Home Entretención Cine y Televisión ComicCon Chile 2014: Primer día del evento y, ¡qué evento!

ComicCon Chile 2014: Primer día del evento y, ¡qué evento!

Terminator-comiccon-2014

La verdad, no hace mucho comencé a leer más detenidamente ciertos comics y prestarle atención a aquél mundo. Batman ha sido quien me interesó en meterme a leer e intrusear páginas para encontrar cosas buenas del personaje y sus universos, pero aún siento que estoy muy lejos para considerarme “fanático” de los comics y la franquicia. Sin embargo, esto no importó para nada en la Comic Con Chile 2014. Honestamente, el evento goza de una producción que está hecha especialmente para agradar a todos, desde el que sólo ha visto algunas películas Marvel/DC hasta el que carroñea hasta lo más mínimo para encontrar un ejemplar del arte comiquero.

 

Llegué a la Estación Mapocho a eso de las 14:30, me puse mi credencial y entré. Un recinto no muy lleno a aquella hora, dejaba ver la gran cantidad de stands de tiendas, editoriales, artistas, películas o series, que puedes visitar para regodearte. Las tiendas de comics tienen ediciones a muy buen precio, pasé largos momento intruseando a ver que encontraba, y son muchísimas las consas que podrán captar tu atención. Por poco y gasto harto en ello, pero me contuve… son tres días! Por supuesto, no sólo comics. También podrás encontrar películas y series, animés, incluso videojuegos, a buen precio. Por lo que, un primer consejo: si eres de quienes se tientan fácil a comprar cosas, ve con dinero para ello. Sino, el bichito de la compra te picará y no te soltará. No pude evitar comprar un Blu-Ray de WWE que no había visto, y no sé cómo evité comprar otras cosas.

stand-comiccon-chile-2014

En serio, hay toneladas de cosas.

En el entretiempo de mis paseos por el Centro Cultural, la cantidad de cosplayers era la esperable para estos eventos. Batman, Joker, Harley Quinn, Ezio Auditore, Edward Kenway, The Riddler, Jessica Rabbit, e incluso una Capitana America junto a una Cheetara adornaron la jornada. Este domingo seguramente será mucho más nutrido en ese aspecto, sobre todo con la final de los concursos de trajes. También uno degusta la propia decoración del recinto, con diversos carteles promocionales de películas que vienen, como Guardianes de la Galaxia, entre otros, o bien figuras puestas especialmente para la admiración de asistentes, como un T-700 de Terminator, o los vehículos de Los Dukes de Hazard. Como si fuera poco, la editorial Unlimited tuvo la gentileza de estar regalando números de comis de las series Tarzán y The Walking Dead. Así es, regalarlos tan sólo por estar asistiendo a la Comic Con.

cosplay-comiccon general-lee-comiccon

Por otro lado, entre las curiosidades que se pueden encontrar, se encuentra un stand de Cobre, el superhéroe de Codelco. Si, de ESA Codelco. En ese stand hay una linda actividad de colorear personajes en libritos, en especial a Cobre, así que tus hijos tendrán una muy entretenida jornada aprendiendo del mineral. Incluso un cubículo de SteamPunk Chile, que personalmente fue una gran sorpresa, dado que me encanta dicha estética e historias.

 codelco-comiccon

“Who is The Cobre?”

 

En cuanto a los invitados, no sólo los paneles o las sesiones anticipadas en la lista de actividades fueron lo que estuvieron realizando. Jon Bodganove estuvo gran parte del evento en un pequeño stand realizando sketches de público que se dispuso a hacer fila para conocerlo y pagar por un sketch. Mientras tanto, Christopher Lloyd, estuvo la mayor parte del evento atendiendo a la enorme y casi eternas filas que se hicieron para poder tomarse una foto con él. Diez mil pesos es el valor para tener ese privilegio, no obstante, la foto luego es impresa y entregada en un sobre, para que te puedas llevar el recuerdo en la mejor calidad posible. Dicho sea de paso, a pesar de la enorme fila que hubo el día viernes, el Doc recibió alegremente a los fanáticos que querían conocerlo. No es menor.

Christopher Lloyd

El Doc se ve bien, y el próximo año se hace una reconstrucción de vasos en Hill Valley

Si estás interesado en pasar una larga jornada viendo todo, seguramente – o absolutamente – te dará hambre. Como es normal, existe un patio de comidas con algunas tiendas, como Café Comics o Doggis. Los precios están aceptables, en especial para los estándares de este tipo de eventos, pudiendo tener un buen combo por dos mil pesos o menos. Aún así, si quieres salir a comer, tu pulsera te permite salir y entrar al recinto las veces que quieras. Es completamente tu elección, y te aseguro que cualquiera que elijas, te dejará satisfecho: buenos precios y buena comida dentro y fuera.

 

Dejé mucho por ver para estos próximos dos días de evento, por lo que el reporte continuará en los siguientes días. También prepárense para procrastinar viendo excelentes cosplays, que más fotos se vienen en camino. Si usted tiene la oportunidad de asistir, hágalo, no se va a arrepentir. Este dia sábado se pronostican alrededor de 9 mil personas, así que si vienen, tengan harta paciencia, es primordial en estos eventos masivos. Pero se les recompensará, no la van a pasar mal.

 

Más fotos:



Agregar un comentario