Home Entretención Comic Con Chile 2014: Segundo día y la invasión de los cosplay

Comic Con Chile 2014: Segundo día y la invasión de los cosplay

El día anterior fue una antesala. Las multitudes se volcaron como buen día sábado al mejor panorama posible, y el Centro Cultural Estación Mapocho desbordó de gente que quería presenciar uno de los mejores eventos geekys, nerd, y primordialmente culturales, del país: Comic Con. Un lleno total hizo presagiar que el evento se vería también repleto de sorpresas gratas en el recinto, con una gran cantidad de cosplayers y los esperados paneles de Q&A, así como las sesiones de autógrafos. Cansador día, pero muy buen día.   Esta vez llegué pasada las 11 AM y la gente continuaba entrando a pesar que la entrada inició a las 10 de la mañana. Aún habían largas filas, que demostraban que la estimación de alrededor de 9 mil personas no estaba muy alejada de la realidad. En adición, ya de entrabas te encontraba con la enorme fila para la sesión fotográfica de Christopher Lloyd, a quien en esta ocasión fue más difícil acercarse, dado que la productora instaló un control más férreo, que no dejaba pasar a miembros de prensa, a menos que se tratara de un canal de Televisión.   De todos modos, aunque acercarse al invitado estrella se hacía más y más complicado, el evento fue tremendamente entretenido. Sin importar la enorme cantidad de asistentes y que a veces el caminar entre los pasillos fuese ralentizado por ello, la abundancia de cosas por ver hace que un día no sea suficiente. Hoy los cosplayers se llevaron la mayoría de las miradas, desde la entrada viendo una gran cantidad de Jokers, Harley Quinn, entre otros como Arrow o Black Cannary, en honor a la invitada de esta jornada. Por supuesto, quieres ver fotos. No soy tan cruel para negárselos:

QMYsNZ8

Entre tanta vuelta, sucedieron algunos encuentros más que interesantes. El primero correspondió a un buen crossover de personajes completamente alejados de sus mundos propios. Capitán America, héroe norteamericano  y miembro de The Avengers, se midió codo a codo con nuestro Arturo Prat, y no el del reality, sino que el que nos regaló un feriado gracias a su audacia al abordar el Huáscar, quien venía saliendo de Bellota al parecer, un hombre con varias actividades al día. Bo-vt0_IYAEZZlz

La contienda es desgual, pero ¿para quién?

  Caminado un poco más allá, nos encontramos con otro cruce de mundos, o más bien de universos. The Joker y Harley Quinn, desde aquella mítica y nostálgica serie animada de los 90’s, cruzaron sus caminos con The Joker, de la también ya mítica Batman: The Dark Knight, en la inmortalización de Heath Ledger. Bien bonita imagen.

Bo-1J5dIMAAbrnl

Y en un duelo de anti-héroes, dos piratas que han sido temidos en sus respectivos universos, se encontraron frente a frente, sin dudar en llegar a las armas hasta decidir quién es el mejor pirata de todos. Jack Sparrow, querido capitán en Los Piratas del Caribe, contra Edward Kenway, el asesino renegado de Assassin’s Creed IV: Black Flag. Cuando la habilidad es superior, la astucia lo puede todo: tras ser abatido por la espada de Kenway, Jack muestra que en su bolsillo llevaba un conocido amuleto que le otorga la vida eterna… ¿lo recuerdan?

9akmf7oArrrrgh!

  Además, en un costado del stand de Shazam, pude encontrar sorpresivamente a unas niñas que representaron a Suicide Girls Chile en el evento. Tenían una pequeña muestra de imágenes de las fotografías artísticas y profesionales que toman, además de estar vestidas representando a diversos personajes del mundo geek. lPIi0nG

Como ya no falta, muchas cosplayers hicieron babear a casi todos los asistentes, en especial las ya mencionadas Suicide Girls, las que acompañaron el stand de Zmart, entre otras. Ya, quieres puro verlas, te caché.

 

ACqWHXK

Jejejeje

Continuando con el evento, hoy se realizó panel de la talentosa y bella Caity Lotz, más conocida como Black Cannary en la serie Arrow que se transmite por Warner Bros Channel. Pura simpatía, se tomó el tiempo necesario en cada pregunta. Entre pregunta y pregunta, contó que su personaje villano favorito de comics es El Pingüino, pues lo encuentra un personaje realmente aterrador – no obstante preguntó a los que se encontraban si su elección es respetable o si era malita. Detalló algo de su trabajo en la serie Arrow, mencionando que logró forjar una bella amistad con Emily Bett, quien encarna a Felicity en la misma serie. Hasta se tomo el tiempo de acceder a tomarse una selfie con un no muy tímido asistente que le pidió tomarse una con él. Le dicen el tonto leso.

 caity

Desborda simpatía. Un agrado el Q&A

  Jon Bodganove continuó su firma de autógrafos eterna, estando todo el día en su modesto stand donde alegremente recibió a los fanáticos que le llevaron algún comic de Superman para tener la inigualable firma del maestro del Comic.

2BNGeDwJon “Bonobón” Bodganove, es todo un máster.

  Y no sólo el, diversos artistas nacionales llenan los espacios del Centro Cultural Estación Mapocho, realizando retratos a pedido, o pequeños sketches de recuerdo para los asistentes. Talento puro hay en nuestras zonas, no hay que dejarlo de lado. Puedes encontrar libros geniales como los de Juanelo o El Sr. Intestino por 5 luquitas. Las valen, te vas a enfermar de la risa.

FRIh8l0Los artistas y diversos dibujantes se regocijan dando a conocer sus habilidades

  Aún nos queda un día de Comic Con y trataremos de traerle lo mejor a ustedes. Las entradas se encuentran agotadas, y si eres uno de los afortunados que asistirán en esta última jornada, recuerda llegar temprano y aprovechar tu día, mira que hay mucho que apreciar este magno evento que crece todos los años, dándonos una gran entretención para toda la familia.   ¡Nos vemos!

 

4 comentarios en “Comic Con Chile 2014: Segundo día y la invasión de los cosplay”
  1. Estuvo genial la Comic Con, es un día que jamas olvidaré.
    Yo andaba haciendo cosplay del Noveno Doctor tambien, anduve un rato sacandome fotos con los Whovians ahi, fue una bonita experiencia todo el día.

Agregar un comentario