Home Entretención Panoramas EXPO del SIGLO promete sorprender con una selección de lo mejor del...

EXPO del SIGLO promete sorprender con una selección de lo mejor del arte contemporáneo underground chileno.

Afiche_EXPO-del_SIGLO

Son más de 10 artistas los invitados, mes a mes a Galería de Arte “La Puerta Azul”, a mostrar sus trabajos, conocer nuevas propuestas y a formar parte de EXPO del SIGLO: un evento que se posiciona como un espacio de encuentro y colaboración entre creadores emergentes.

Este jueves 5 de abril, desde las 19:00 hrs. se inaugura la segunda versión de este evento, que busca traer a la luz lo mejor del arte underground chileno. “En Chile están pasando cosas en todo nivel de creación: copas deportivas, logros cinematográficos, músicos de renombre mundial, y el arte visual no es la excepción. Nosotros queremos mostrar lo que se está haciendo en el lado contrario a la galería tradicional. Nuestra meta es encontrar este
arte que sigue oculto” nos comenta Samu Carvajal, curador de Galería “La Puerta Azul”.

Más de 70 artistas postularon a esta nueva versión, de los cuales son 10 seleccionados, principalmente por la originalidad y dedicación puestos en el trabajo. Los artistas participantes de esta versión son: Paula San Martín , Gustavo Leutun, Laura Brower, Macarena Álvarez, Oscar Reyes, Wiki Pirela, Colectivo Vitrineart, Pablo Morales, Cupertina Abara, Viviana y Gustavo Ortiz.
EXPO del SIGLO promete ser una vitrina para el nuevo arte contemporáneo, para esa creación intrínseca, esa que no cuenta con la necesidad de estar supeditada a una intención comercial o imitación estética. Un acercamiento al Outsider Art, una búsqueda de lo prístino y primigenio del arte. Formada por un grupo entre artistas, gestores y galeristas, se muestra como una ventana y a la vez un llamado a la renovación de arte contemporáneo. Es una
apuesta por el arte underground como símbolo de honestidad artística.

La cita es para su próxima inauguración, este jueves 5 de abril, desde las 19:00 hrs. en Galería de Arte “La Puerta Azul”, ubicada en Girardi #1286, Barrio Italia, Providencia. Es entrada liberada y se recibirán a los invitados con un vino de honor, junto con música en vivo por el reconocido productor musical “Sheevo” (Diego Méndez), que será el encargado de crear la atmósfera sonora del evento.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/149114222449155/
Web: http://www.expodelsiglo.cl
Contacto: [email protected]

Agregar un comentario