Home Actualidad Vandalismo En El Maracaná Y Posible Sanción Para Chile

Vandalismo En El Maracaná Y Posible Sanción Para Chile

hinchas seleccion chilena

“Embarazoso”, fue el calificativo que utilizó la FIFA para referirse al incidente protagonizado por “hinchas” de La Roja el día de ayer en el Maracaná. 87 es la cifra oficial que entrega el ente como el número de detenidos que irrumpieron en dependencias del estadio, ocasionando múltiples destrozos al no poder ingresar “por la buena” a ver a su selección.

“Debo reconocer que después de la reunión de ayer (miércoles 18 de junio) yo no he recibido noticia de la comisión disciplinaria contra la asociación de Chile”, fueron las palabras de director de seguridad de la FIFA Ralf Mutschke, quien ha traspasado este incidente al comité disciplinario, dejando entre ver la sanción que actualmente Chile arriesga por lo ocurrido ayer antes del encuentro contra España.

Por su parte, Delia Fischer, porta voz del ente indicó que “dependerá de lo que diga el comisario del partido”, y aseguró que la comisión podría actuar una vez recibido el informe por parte de dicha autoridad.

El Chileno y El Vandalismo, Una Vergonzosa Hermandad

¿Será que nos hace falta un golpe en el rostro, un descuento de puntos, una descalificación, para darnos cuenta que debemos comportarnos como seres humanos y no como bestias inadaptadas?

Pero para desgracia de los decentes, existe una estirpe o “sub-raza” del chileno que lo lleva en su sangre. Un error de la evolución que desemboca en seres que gozan con la destrucción, que buscan un motivo para romper, diciéndolo de manera simple y coloquial. Lo hemos visto una infinidad de veces, como en los saqueos injustificados del 27-F, y una vez terminado el histórico encuentro contra los toreros lo volvimos a ver; en la ciudad de Santiago más de 500 buses del Transatiago resultaron con daños, 41 conductores resultaron con lesiones, y 6 buses fueron secuestrados, todo durante los actos de vandalismo ocurridos en la celebración… tómese nota, en la “celebración”. Y nos decimos “los jaguares de América”, si me permiten el cliché.

Y a propósito de clichés, como dijo otra persona en las redes sociales, ¿qué pasaría si fuese al revés?, ¿qué opinaríamos si vinieran bolivianos, argentinos, o peruanos a destruir el Nacional, el Monumental, u otro estadio emblemático?, ¿cómo reaccionaríamos nosotros? Desconozco si aquellos duros de cabeza que ocasionan tantos daños poseerán la capacidad de responder dichas preguntas.

Una vez alguien dijo que no se puede sentir orgullo por el lugar en donde uno nace, pues esto no determina una habilidad o capacidad, sino que solo “donde te tocó nacer”. Entonces, no entiendo por qué este incidente me da tanta vergüenza. Ya no cabe decir más.

4 comentarios en “Vandalismo En El Maracaná Y Posible Sanción Para Chile”

Agregar un comentario