Home Actualidad Nacional La Ballena Azul; el peligroso desafío de moda

La Ballena Azul; el peligroso desafío de moda

ballena azul

Este fenómeno en línea ya ha impactado otros países como Brasil, donde las autoridades investigan una serie de muertes de adolescentes y varios intentos de suicidio atribuidos al juego de moda en internet que ha hecho saltar todas las alarmas.

El origen del juego no está claro, pero se cree a que nació en Rusia hace un par de años a través de noticias falsas, que al expandirse por las redes sociales, acabaron convirtiéndolo en viral, hasta el punto que ha llegado a protagonizar películas como “Nerve”, estrenada en 2016.

El reto sólo dura 50 días, pero la forma en la que termina preocupa a las autoridades de varios países del mundo.

El juego “Blue Whale” (La ballena azul) es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día).

Algunas les obligan a despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última consiste en suicidarse saltando desde un balcón.

El fenómeno se ha extendido rápidamente a través de internet y de las redes sociales.

La mañana de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) recibió la primera denuncia por el delito de amenazas registrada en el país por el llamado “juego de la ballena”, ocurrido en Antofagasta.

A continuación te mostramos un ejemplo de las etapas que se debe cumplir para este macabro desafío o juego. Si tienes hijos atento a las señales que estos pueden presentar.

C-afTYFXoAAl85z

C-afUGuXkAEgYQb

 

 

Agregar un comentario