Home Actualidad Nacional Hoy es el Día Internacional del Gato.

Hoy es el Día Internacional del Gato.

gato

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, aunque hay otras fechas como el 8 de agosto o el 29 de octubre en los que también se conmemoran a estos animales. La de febrero es la celebración más extendida. ¿Conoces cuál es su origen?

El origen del Día Internacional del Gato coincide con el fallecimiento del famoso Socks (Calcetines al traducirlo del inglés), el felino de Chelsa Clinton, hija de Bill Clinton, que estuvo viviendo en la Casa Blanca entre los años 1993 y 2009. Dada su popularidad, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW, por sus siglas en inglés) junto con otras agrupaciones y contando con el apoyo de numerosos internautas decidieron que era necesario celebrar el Día Internacional del Gato.

Con el fallecimiento de Socks, numerosas voces aprovecharon la ocasión para que el Día Internacional del Gato sirviera para concienciar a nivel mundial de la importancia de cuidar a este animal como se merece, tanto a quienes tienen esta mascota como a quienes están pensando en tenerla. También para favorecer la adopción de estos animales.

Los gatos llevan presentes como animales de compañía de los humanos desde hace miles de años. Incluso hubo una gata que viajó al espacio en pos de la investigación espacial realizada por los humanos.

¿Y tú tienes gato? sin duda son increíbles!!! <3

Agregar un comentario