Home Actualidad Internacional inteligencia artificial que creó un lenguaje propio

inteligencia artificial que creó un lenguaje propio

inteligencia-artificial_816x428

Al parecer, Facebook y su creador Zuckerberg deberán replantearse su posición al respecto de la Inteligencia Artificial, luego que un experimento de un equipo de Investigación sobre IA de Facebook (FAIR por sus siglas en inglés) estuviera a punto de salirse de control luego que la Intelgencia Artificial desarrollara un lenguaje imposible para descifrar para los humanos.

Ambos agentes artificiales, llamados Bob y Alice, comenzaron a usar palabras que en un principio parecía que no tenía sentido, sin embargo luego los especialistas descubrieron que en realidad ambas IA habían evolucionado la estructura de las conversaciones para de esta manera hacerlas mas eficientes y directas.

“Los agentes se desviaron de un lenguaje comprensible y crearon unas palabras en código por ellos mismos”, dijo Dhruv Batra, quien forma parte del grupo de investigación de IA en Facebook.

Dada  la incapacidad de comprender lo que ambos agentes artificiales se transmitían el uno al otro, y el temor de perder el control del experimento el equipo decidió darlo por concluido y apagar ambas IA.

No se sabe si esto en un futuro podría significar que una IA anule a sus propios operadores.

Esta es una transcripción del dialogo entre Bob y Alice:

bob-alice

Un comentario en “inteligencia artificial que creó un lenguaje propio”

Agregar un comentario